Residentes enfrentan a la administración de Cullen Park Apartments por condiciones de vivienda

HOUSTON – Los residentes de Cullen Park Apartments se reunieron el jueves en una tensa junta con la administración, exigiendo respuestas sobre condiciones que, según dicen, llevan años sin resolverse.

Un video que recibimos desde dentro de la reunión muestra a los inquilinos sentados frente a la administración, describiendo problemas de moho, plagas y reparaciones que han tardado años.

Muchos se mostraban frustrados mientras explicaban las condiciones en las que viven.

La concejal Carolyn Evans-Shabazz fue detenida brevemente en la entrada y le dijeron que no podía pasar hasta que confirmara que estaba en la lista de invitados. A KPRC 2 tampoco se le permitió entrar al principio.

Después de identificarnos, seguimos reportando desde el complejo y hablando con residentes.

‘Más de 30 órdenes de mantenimiento’

Una residente, que ha vivido en el complejo durante cinco años, asegura que ha presentado más de 30 solicitudes de mantenimiento sin recibir solución.

Invitó a KPRC 2 a su departamento para mostrar los daños.

“Les he pedido que arreglen muchas cosas, como mi lavavajillas, que está lleno de moho”, dijo. “No han arreglado nada… hace tres años me dijeron que había que reemplazarlo. Desde entonces no lo han hecho.”

Mientras caminaba por su hogar, señaló un agujero en la puerta principal que, según ella, ocurrió durante una visita de mantenimiento.

Dice que un trabajador incluso lo llamó “puerta para perro”.“No es una puerta para perro”, dijo. “Es un agujero en mi puerta… y nadie lo ha arreglado. Dos, tres años.”

Daños en el techo, plagas y miedo por sus hijos

También nos mostró un agujero en el techo que, según afirma, lleva ahí aproximadamente un año y medio, además de daños por agua y un ventilador en el baño que hace un ruido ensordecedor cuando se enciende.

“Estoy segura de que tienen muchos reportes míos… me duele porque tengo hijos y no quiero que se infesten con todo esto”, dijo. “Tengo un bebé de siete meses.”

Aunque asegura que no ha visto ratas dentro de su unidad, teme que puedan subir.

“También tengo miedo por eso… por ahora estoy segura, pero sí estoy lidiando con moho y todo eso.”

Impacto emocional

La madre dice que el estrés ha afectado su salud mental. “Me duele tanto que a veces pienso… preferiría quedarme en un refugio que vivir aquí.

”Cuando se le preguntó qué espera después de la reunión, respondió: “Quiero que las cosas se arreglen cuando se necesiten… quiero que sea habitable, feliz, con comprensión. Necesitamos un poco de ayuda.”

Respuesta de la administración

Después de la reunión, KPRC 2 habló fuera de cámara con un abogado que representa a la propiedad. Se negó a comentar sobre los detalles, pero dijo que el equipo está trabajando para “resolver las cosas” con los inquilinos.

KPRC 2 seguirá de cerca este caso y actualizará la información si la administración proporciona una declaración oficial.


Loading...

Recommended Videos